Tecnología: la alternativa al distanciamiento


Tecnología: la alternativa al distanciamiento

Tecnología: la alternativa al distanciamiento

En el último tiempo, el mundo entero atravesó cambios drásticos y una nueva normalidad se instaló. Nuestro país, no fue la excepción: la sociedad se vio en la responsabilidad de distanciarse físicamente para superar la pandemia y la necesidad de recurrir a nuevas formas de comunicación, se impuso con fuerza.

En este contexto, las plataformas de telecomunicación ganaron protagonismo, no solo para acercar virtualmente a cada persona, sino también, como nuevo método de trabajo, para muchos. Ahora bien, ¿cómo elegir la más adecuada? A continuación, presentamos las opciones destacadas por los usuarios y sus particularidades.

  • Zoom: Durante la pandemia, esta plataforma se convirtió en la más utilizada. Pasó de tener 10 millones de personas registradas a 200 millones. Gracias a una experiencia del usuario intuitiva, Zoom permite realizar videollamadas fácilmente, grabarlas y compartir pantalla. Aunque la versión gratuita dispone solo de 40 minutos libres, los anfitriones nuevos, reciben tiempo extra.

Si bien esta aplicación no cuenta con un cifrado riguroso y se reportaron algunas fallas de seguridad, la compañía continúa realizando cambios constantemente y reformulando sus políticas de privacidad. Recomendable: para uso personal.

  • Skype: Esta pionera en servicios de videollamada, también registró un sólido incremento del 70% de nuevos usuarios. Se trata de una poderosa herramienta que permite, en su versión gratuita, realizar reuniones de hasta 50 personas. Con fuerte seguridad y acceso a través de un mail con dominios de Microsoft, dispone de mensajería instantánea, la opción de compartir pantalla y grabación de llamadas. Recomendable: para uso profesional.
  • Meet: Diseñada por Google, el líder de los motores de búsqueda, esta aplicación llega para reemplazar al clásico Hangouts con algunas mejoras.  Incluye las mismas facilidades que otras plataformas: dispone de mensajería dentro de las videollamadas y es apta para teléfonos móviles, con distintos sistemas operativos. Además, permite dar acceso a cualquier participante mediante un enlace único y compartir documentos, entre otras opciones. Recomendable: de uso sencillo tanto para el ámbito profesional como personal.
  • Whatsapp: Tras la pandemia, la compañía de Mark Zuckerberg, amplió la capacidad de las llamadas virtuales, permitiendo incorporar hasta 8 personas en cada reunión desde su versión Beta y hasta 50 personas a través de la aplicación Messenger Rooms, de Facebook. Entre sus ventajas principales -sin mencionar que se trata de una de las plataformas de comunicación más utilizadas- permite conectarse con un número de teléfono, desde el dispositivo o bien, desde computadoras. Cuenta con importantes políticas de privacidad, que incluyen cifrado de mensajes de extremo a extremo y Whatsapp Business, una versión para empresas, beneficiosa para el mundo del e-commerce. Su más tangible desventaja, tiene que ver con la cantidad de participantes que se pueden incluir. Tampoco dispone de la posibilidad de grabar las reuniones. Recomendable: uso personal.

Sin dudas, una nueva forma de ganarle al distanciamiento social, es apostar a la transformación digital. Las propuestas de comunicación son innumerables y la clave para elegirlas, es definir para qué se va a utilizar.

Comments are closed.

Sistema de pedidos